8M, Día de las Mujeres Diversas que mueven el mundo

«MUJERES DIVERSAS QUE MUEVEN EL MUNDO»,
12 historias de mujeres expuestas en el CEIP Javier de Miguel en Marzo,
para toda la Comunidad Educativa (y más allá).

Este 8 de marzo queremos poner el foco en multitud de mujeres que, desde distintos ámbitos, orígenes y sectores, se movilizan y actúan para construir una sociedad mejor para todas y todos. Porque, aunque muchas veces sean invisibilizadas, LAS MUJERES MUEVEN EL MUNDO.

Queremos acercar a las niñas y niños (y a las familias) 12 historias de mujeres que representan formas diferentes de ser y de vivir, para que aprendamos que da igual de dónde vengas. Si te lo propones, con la ayuda de todas y todos, puedes alcanzar tus sueños.

Así, tenemos mujeres rurales, mujeres migrantes, mujeres de diversas culturas, mujeres científicas, mujeres gitanas, mujeres trans, mujeres deportistas, mujeres con discapacidad, mujeres jóvenes y no tan jóvenes… Todas ellas representan lo que somos y lo que queremos ser.

Hemos creado en la Comisión esta exposición doble, una en las puertas y rellanos del colegio para que las familias y vecindario puedan conocer estas mujeres extraordinarias y otra también dentro del colegio, con el profesorado como guía, que mostrará y explicará estas 12 historias a nuestros niños y niñas durante el mes de marzo.

Os invitamos a que recorráis las diferentes puertas del colegio, al encuentro de estas 12 historias, individualmente o en grupitos pequeños. También puedes encontrarla en:

https://www.canva.com/design/DAEYHp6y81o/1fwpHBciFxo7-uPkruVNHw/view?utm_content=DAEYHp6y81o&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu

Comisión Feminismo y Diversidad AMPA Javier de Miguel

Comparte