El Ayuntamiento de Madrid ha eliminado el parque infantil cercano al cole, ya no hay columpios, ni bancos; ha quedado un espacio vacío donde nuestr@s hij@s jugaban al salir del cole y vivían un montón de experiencias divertidas y muy valiosas para su desarrollo.
Entre l@s alumn@s y las familias del colegio Javier de Miguel hay sentimientos de pena y rabia por perder algo tan importante. No tenemos información de qué van a construir donde estaba nuestro parque infantil.
Desde la AMPA ya estamos informando a diferentes organizaciones sociales y vecinales de Vallekas sobre el desmantelamiento del parque infantil y buscando apoyos que nos permitan conseguir información fiable y nos ayuden a presionar si fuera necesario.
En primer lugar, queremos saber si está planificada la construcción de otro parque infantil en la misma ubicación: las autoridades responsables deben informarnos con detalle y conocer nuestras opiniones como parte afectada. Habrá una reunión con Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a la que asistiremos representantes de nuestra AMPA, de la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas y de la Federación de las AMPA.
En segundo lugar, si en el proyecto de remodelación no fueran a construir ningún parque, tendremos que organizarnos para presionar a las autoridades responsables y conseguir que vuelvan a poner columpios y bancos para que disfrutemos de nuestro parque infantil.
En la próxima asamblea de la AMPA habrá un punto específico para informar con más detalle. Además, se creará un grupo de trabajo para generar presión y movilizaciones al que puedes unirte: se enviará el enlace por los grupos de WhastApp de los diferentes cursos.
¡Recuperemos nuestro parque infantil!