¡VUELVE LA CENA INTERCULTURAL!

   

El Viernes 10 de junio recuperamos la esperada Cena Intercultural, un momento de reunión para familias, personal del cole, alumnado, y personas que en algún momento han estado unidas por uno u otro motivo al Javimi. Este año era especial, el COVID, entre muchas cosas, también nos había robado nuestra cena y tras 3 años, pudimos volver a disfrutarla. Esta vez, además con muchas familias que nunca habían sido partícipes.

Aunque el calor amenazaba, la jornada fue un éxito de participación, había muchas ganas de volver a juntarnos y festejar y eso se notó en todo momento.

La tarde empezó fuerte con la actuación de Chan Lee, malabares, música y animación para los peques de la casa que siguieron con mucha atención la actuación de nuestro show man. Mientras tanto, las familias iban llegando y dejando sus delicias culinarias en la Casita del Conserje donde voluntarias de la AMPA las clasificaban y preparaban carteles con los ingredientes. No había espacio para tanta deliciosidad: mesa con comidas del mundo, mesa vegana, mesa de empanadas (el gran hit de la tarde), mesa de postres… Delicias que las familias del cole habían cocinado con todo cariño para compartir entre tod@s.

Luego nos acompañaron el grupo de artistas de peques, adolescentes y adultos de la Charanga Trobada, la charanga de Fontarrón, muy unida a nuestro colegio, liderada por Loren, antigua profe de música del Javimi y en la que participan, entre otras, familias del cole. El calor apretaba a esas horas y pudimos ver la barra de la AMPA, llena de adultos y peques buscando calmar su sed mientras bailaban con nuestra Charanga.

Y llegó entonces, uno de los momentos clave de la noche, la Cena Intercultural. Más voluntarias de la AMPA ayudaron a colocar toda la comida que se había traído en el patio del cole. Como todos los años, el cus-cus triunfó, pero no fue lo único, papas con mojo, ensaladas varias, lasagna, causa limeña, migas, postres turcos, bizcochos y tartas caseras, té moruno… se pudieron ver platos deliciosos, cocinados y preparados con auténtico cariño.

Tras la comida, dos actuaciones más, primero la batucada Javimi con Wellington a la guitarra, que vinieron, como siempre, dispuest@s a darlo todo y hacernos bailar como no habíamos podido hacerlo en el cole hace tiempo. Y para finalizar, Carlos, nuestro profe de zumba actuó con su grupo Mi Tierrita, un cuarteto de folclore colombiano con mucho ritmo y que nos tuvo moviendo los pies hasta que la noche ya era oscura. Y el broche de la noche, el reconocimiento a las personas que durante años han sido parte muy activa de la familia Javimi, padres y madres que han colaborado en hacer del Javimi un cole todavía mejor y que ya es su último año en el cole. Porque qué sería de una fiesta sin un poquito de reconocimiento a tod@s aquell@s que siempre han estado ahí.

Gracias a todas las familias, personal y alumnado que asististeis, lo distéis todo y disfrutasteis a tope.

Gracias a antiguas familias, antiguo profesorado, y Malu, exdirectora del cole, por pasar a recordar viejos tiempos.

Gracias a tod@s l@s chefs que trajisteis todos esos platos deliciosos.

Gracias a Fontarrón, Ajoblanco y Dalanota por vuestros préstamos como el ampli, micro, nevera…

Y por supuesto, gracias a todas las personas voluntarias que dedicasteis vuestro tiempo y esfuerzo a organizar y hacer que este evento sea posible año tras año.

Por fin, y después de 3 años volvimos a juntarnos en el patio del Javimi para una de nuestras fechas más señaladas, nuestra Cena Intercultural.

¡Hasta la próxima Cena Intercultural 2023!

Comparte