El día 31 de marzo celebramos más que una merendola y mercadillo primaveral, se abrieron las puertas del JAVIMI.
El colorido del cartel anunciaba que iba a ser una convocatoria especial y llena de luz. Para los y las que hemos disfrutado de tantas tardes de patio, verlo de nuevo abierto después de las restricciones por Covid fue una auténtica alegría.
Volvimos a recuperar el espíritu del colegio, siempre unido a las actividades, las voces, las risas y la amistad; de nuevo la unión de todas y todos: dirección, personal de cocina y limpieza, AMPA y cualquiera que quisiera arrimar el hombro.
La merendola nos recordó la alegría de compartir espacios y conversaciones entre toda la Comunidad Educativa.
Con la financiación y recursos de la AMPA de todas y todos, el abnegado y cariñoso trabajo de nuestras cocineras (nos hicieron hasta unos bizcochos caseros!) y el trabajo voluntarioso de las familias, pudimos disfrutar de un variado repertorio de cosas ricas y refrescos para todos y todas. Incluso con un toque de color y eco que dieron las plantas de nuestro huerto adornando las mesas, así como potenciar y concenciar en el uso de vasos reciclables para contribuir a la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente. No faltó un detalle.
También se veían los puestos de los alumnos y alumnas de 6ª curso vendiendo los marcapáginas y llaveros; no les quedaron ninguno. De nuevo éxito de trabajo y colaboración. Se notaba el espíritu Javimi por todos los rincones.
Después de la cancelación de última hora del mercadillo de navidad nos quedamos muy tristes… ¡¡y con un montón de juguetes!! Fueron muchas las donaciones en diciembre, aunque parte fueron donados a algunas ONG por falta de espacio. Como teníamos muchas ganas de sacar adelante el mercadillo Javimi, y viendo que la situación lo permitía, lo convertimos en la fiesta de la primavera, junto con la merendola y el mercadillo de 6°.
Se notaban las ganas de volver al patio del cole, de retomar las buenas costumbres y, por qué no, de encontrar algún tesoro en el mercadillo. Nuestros niños y niñas estuvieron entusiasmados rebuscando entre la multitud de libros, juguetes, peluches… Y sobre todo, de compartir con sus familias y profes un rato de alegría en su cole.
El dinero recaudado por la AMPA en el mercadillo se destinará a organizar nuevos eventos en el cole para todas las familias…
¿Te apuntas a la próxima fiesta? El Javimi está esperándote con los brazos abiertos
Textos de Manuela (madre asistente), Jesús (padre en organización de Merendola) y Luisa (madre en organización de Mercadillo).
Comisión de FESTEJOS AMPA Javier de Miguel.